Buscar en este blog

20180304

Microfocalización conductal

El canal alemán Deutsche Welle ofrece en Youtube un interesantísimo vídeo sobre la creación artificial de "tendencias de opinión". Grandes empresas como aseguradoras, bancos, Google, Facebook [propietaria de Whatapss] y Twitter comercian con inmensos volúmenes de datos personales y los venden a empresas de "estudios de mercado" para que estas puedan focalizar los mensajes correctos hacia las personas correctas. Ver: Los peligros de la publicidad política en Internet.

Estos estudios, basados en algorritmos de grandes volúmenes de datos, extraídos de móviles, y de la navegación por internet en general, son de gran utilidad para colocar al "candidato perfecto" en el poder. "Perfecto" para ellos, se entiende.  
Cuidado porque este **** ** **** puede ser el siguiente "candidato perfecto".
Creo que al final se va a tener que crear "El día Mundial de Joder a Google", como ya propuse una vez. Busca cosas absurdas que no te interesan, pon "me gusta" en lo que no te gusta" o expresa opiniones en Twitter que no tienen nada que ver contigo. En dos días los hemos hundido.